lunes, 18 de marzo de 2013

REFLEXIÓN DEL LIBRO

16 comentarios:

  1. Lo que Dios y usted pueden hacer
    Nos dice que debemos evitar sufrir por lo ocurrido en el pasado, solo debemos concentrarnos en corregir esos errores en lo posible y esa experiencia usarla como algo positivo.
    Lo que podemos hacer es apoyarnos siempre en todo momento en Dios, el nos creo para que fuéramos hermanos y tuviéramos confianza en él.
    Nos promete éxito en todo si somos fieles a sus palabras, no nos dejemos distraer lo que viene adelante será mejor, si queremos lograr algo en la vida debemos ser positivo poner a Dios como el centro de nuestras vidas.
    Debemos valorar lo que tenemos sin sufrir, ni lamentarnos por lo que no tenemos, Dios nos permite estar con nosotros siempre.
    El poder del fracaso
    Este capítulo se nos invita a ver el fracaso como una nueva oportunidad para tener éxito, el fracaso nos destruye como personas, saber asimilarlo es la mejor manera de no caer y entender que de los fracasos también aprendemos a tener resistencia, a ser maduros, nos vuelve creativos y nos desafía a comenzar de nuevo con mas empeño.
    No sabemos qué tan fuerte somos hasta que no hayamos pasado por algunos problemas. En medio de ellos podemos desarrollar nuestras fortalezas, debemos entender que en algún momento de nuestras vidas hemos cometido errores. Debemos entender que no es el fin de algo que puede ser el comienzo de algo que nos traerá más éxito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor debían firmar su reflexión

      Eliminar
    2. miembros de grupo 8
      Josefina Antonina Arroyo.
      Susana Martinez.
      Maria Magdalena Luna.
      Carmen zapata.

      Eliminar
  2. Reflexión de los capítulos 9 y 10 del libro Hacia donde voy en la vida de Saulo Hidalgo



    La disposición y la dedicación personal nos conducen a dar nuestro más alto potencial. No debemos imponerles límites a nuestros deseos. La mayoría de los seres humanos no conocen el máximo de su potencial, al menos que decidan descubrirlo por si mismos, solo situaciones extraordinarias permiten romper los limites auto impuestos por uno mismo.

    Debemos entender que no hay marcha atrás, que no debemos rendirnos ante las dificultades del camino o las adversidades de la vida. Estar bien firme con el propósito para no permitir que nadie nos robe nuestros sueños.

    Lo mas importante es ser nosotros mismos, es aceptarnos como somos, con nuestras características físicas, historia, errores y fracasos.

    El ser humano es único, nadie es igual a ti, ni siquiera los mellizos o gemelos son totalmente idénticos, aunque en apariencia física se asemejen. Si tú no te quieres como eres, nadie lo va hacer, cada quien tiene su valor y como tal no debes dejar que nadie te valore sin antes valorarte tu primero, no permitas que nadie descubra tu valor, sin antes saberlo tú.

    No debemos pretender ser otra persona, tenemos que ser nosotros mismos, porque de lo contrario si vivimos aparentando una vida que no tenemos nunca podremos llegar a nuestro verdadero propósito en la vida.

    Lo primero que debemos hacer es confiarle todo a Dios, no existe problema que él no pueda resolver. El autor en estos capítulos nos incita a renunciar a la mediocridad, la flojera, el cansancio y a los vicios para poder ser una persona con éxito. Plantearnos metas que se puedan alcázar, reconociendo nuestras capacidades y limitaciones, para así saber hasta donde podamos llegar. Crecer cada día sin detenerse ni mirar al pasado, sabiendo que cada día trae nuevos retos, aprender a estar abiertos ante todo lo que escuchamos, vemos y hacemos.

    Somos responsables a nuestros actos, debemos aprender a valorar las pequeñas cosas que a veces dejamos pasar por alto, sin darnos cuenta que con ellas podemos ser verdaderamente grandes, nunca olvidemos que nuestros sueños nos conducen a la visión, con esta, llegamos a la acción y esa acción nos lleva a los resultados
    Comentario compuesto por:
    Yamel Aquino
    Ibelkis Batista
    Laura Rodríguez
    Pedro Ramos
    Kilcy Santana
    Minuel Santos.

    ResponderEliminar
  3. Grupo 6 Sección 2

    Franklin Abreu Yudelka Díaz Gloria Domínguez Verónica Jiménez Glenys Cruz Rosario Espinal.

    Nuestra opinión como grupo sobre el libro ¿Hacia dónde voy en la Vida? es que la vida es una lucha constantes contra diversas adversidades, muchas pruebas, podemos vencer si estamos amparados en el conocimiento y el amor de Cristo Jesús.
    Hay que sacar fuerza de la bondad. No dejarse vencer por el mal, sino vencer el mal con el bien aunque el ataque del maligno sea fuerte, nunca debemos ganar si ponemos empeño y sobre todo, si estamos dispuestos; y siempre podemos contar con el respaldo de Dios.
    Debemos tener nuestra fe en Jesús, estar plenamente convencidos de que su amor es inmenso por nosotros, y que es poderoso para ayudarnos a vencer las pruebas que nos presente la vida.
    Hay que luchar y sobre todo ser perseverante si caemos en el intento debemos incorporarnos.
    Se puede ser feliz con lo que tiene y sentirse dichoso con lo que usted es y con lo que ha podido lograr.
    La falta de amor hacia nosotros mismo solo conlleva a provocar problemas sociales, físicos con su forma de andar y reaccionar. Siempre se están comparando con los demás y su corazón se va llenando de malos sentimientos como son la envidia y la soberbia, deseando ser diferentes.
    Tenemos que amarnos como somos aceptarnos todo lo que nos agrada de nosotros mismos.
    Debemos practicar la lealtad primero con nosotros mismo y luego con los demás. La palabra de Dios dice que debemos estar en paz con todos, pero también con nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  4. Hasta ahora felicito a los grupos que muy responsablemente completaron a tiempo.

    ResponderEliminar
  5. Grupo 1, Sección 2

    "Despierta, tú que duermes" y Quién ha sido? Quién será?
    Alexandra Brito, Mercedes Arias, Henry Hilario, Heidi García, Marisol Rodriguez y Edward T. Sánchez.

    Los seres humanos están dormidos en el pasado, en el fracaso, en la depreción, en la tristeza, en el desaliento y el temor, debemos despertar para emprender una nueva vida a través de cambios positivos que nos conduzca al camino correcto y que nos permita desarrollarnos como personas. Nunca es tarde para empezar un nuevo día y solo nosotros somos responsables de nuestras acciones, pero debemos aceptar nuestros errores del pasado para luchar en la superación y asumir que hemos caído y que caer no es fracasar, sino levantarnos y seguir adelante.
    Nuestro ejemplo es Jesús, es nuestro guía sin el no somos nada, es nuestra fuerza y soporte.

    Nuestra Reflexión Grupal.

    "Hay que seguir adelante dependiendo de los obstáculos, poner limites a tristeza, al dolor y el sufrimiento. Hay que sonreirle a la vida para alcanzar la felicidad. Triunfar es crecer."

    ResponderEliminar
  6. Grupo # 3 Romay Bruno, Johanna Hernández, Carmen Cristina Hernández
    Carlos Miguel Santos Cabrera


    Enfrente sus temores, y las oportunidades están donde usted esta, no donde usted estuvo.

    En el siguiente relato, queremos expresar nuestro punto de vista acerca de un tema de vital importancia en el desarrollo social y emocional en nuestras viadas, el cual detallaremos a continuación.

    Como seres humanos debemos aprender a vencer nuestros temores, y los obstáculos que se nos presenten a diario en nuestras vidas, si nos conocemos a nosotros mismos, adoptamos herramientas que nos ayudaran los gigantes y a su vez estos convirtiéndolos en oportunidades y aceptar las responsabilidades las cuales, fortalecerán y incrementaran nuestra capacidad para vencer el fracaso.

    “Es mejor fracasar ante el intento, que nunca intentarlo”

    Aprender a convertir todas las situaciones negativas en armas para luchar, con el objetivo de vencer valiente, enérgico y lograr así los objetivos propuestos. Cada día al levantarnos debemos tener claro las metas a vencer, ya que las oportunidades no llegan, hay que salir a buscarlas. Todos en la vida enfrentamos dificultades, miedos y temores al fracaso, que no nos dejan avanzar en la vida, pero tenemos la esperanza puesta en Dios él nos dará la fortaleza necesaria para enfrentar todo los obstáculos que nos quieran frenar. Con la ayuda de Dios todo es posible, somos su creación y si le pedimos a él que nos ayude a no temer por las situaciones que tengamos que enfrentar sea cual sea, él nos libera de toda cadena de temor, Dios nos ha dado dominio propio y no un espíritu de cobardía. Si alguna vez en la vida, hemos perdido oportunidades y nos hemos lamentado, hoy es el día en que tenemos que dejar a un lado ese lamento, a lo mejor no era el tiempo de lo que anhelábamos o no nos esforzamos lo suficiente, pero Dios hoy nos brinda la oportunidad de poder alcanzar nuestras metas y sueños disfrutando día a día de esas oportunidades y dando las gracias porque cada día podemos ver la luz de un nuevo comienzo, estar con nuestros familiares, disfrutar de las cosas que tenemos y de la que aun no tenemos.

    La vida es una serie de experimentos cuanto más se haga, cada fallo o fracaso es una prueba, en un experimento hay una oportunidad de crecimiento, no hay fracasos sino resultados de lo aprendido. Debemos asumir la responsabilidad individual de la conquista de nuestro éxito y de nuestra misión de vida, tomando conciencia de que al decir somos arquitectos de nuestras viadas, esta será así en la realidad dependiendo de nuestra paciencia, perseverancia y voluntad. El triunfo no es más que un proceso que lleva tiempo y dedicación, un proceso que exige cambios acción y sobretodo mucha paciencia.


    ¡Dios les bendiga!

    ResponderEliminar
  7. Reflexión grupo#7 CAP:13 no hay excusas para no luchar y CAP:14 producto o productor.
    Integrado por: Irene Hernández, ivelines Santiago, glenis Jiménez, Carolina de León y yadaris blanco.

    Muchas veces no sabemos hacia donde vamos en la vida, por la falta de inseguridad que tenemos en nuestra vida, ya que hay momentos que no reconocemos en nosotros mismo lo valioso que somos y pasamos el tiempo presentando excusa para no luchar y poder justificar nuestra falta de actitud para resolver cada obstáculo que se presenta en el diario vivir de cada persona. Cada ser humano puede ser feliz y tener éxito, con tan sólo dejar de inventar excusas para no luchar por las cosas que quiere en la vida, ya que para el que cree todo es posible por eso debemos de confiar y creer en dios y luego en nosotros mismo. Debemos de sembrar en cada persona cosas positivas, pero sobre todo en nuestro interior; ya que lo que hacemos define lo que somos, por eso si lo que hacemos lo hacemos mal tenemos que dejarlo de hacer y tomar las oportunidades que dios nos presenta para comenzar a vivir nuestra mejor vida en verdad, libertad, sumidas y en integridad mediante la fuerza que dios nos regala para lograr nuestra meta y propósito en la vida.
    Por otro lado la vida siempre nos presenta obstáculo que debemos de resolver o superar pero no resolverlo poniendo excusas para salir del paso, debemos de obviar la negatividad que desarrollamos muchas veces de que no puedo, no sirvo para nada siempre debemos confiar en ese ser interno que llevamos dentro, el cual muchas veces reprimimos de decir que sí puedo que no debo de poner excusa para luchar de que todo es posible, siempre y cuando me lo proponga y que se deposita en mi confianza. La toma de decisiones busca cambio favorable en mi, cambio satisfactorio para mi entorno.

    Cada individuo debe ser el rey de su propia vida. Existe una gran diferencia entre las personas que se convierte en un producto de sus circunstancias y aquellos que convierten circunstancias en herramientas para su provecho y obtener una mentalidad y actitud de productor, para esto el individuo necesita tener una alta convicción de quien es, y quien es el que tiene el control de las emociones; si el mismo o es otra persona. Antes de pensar en recibir debemos de pensar en dar, ya que cada persona tiene muchas cosas buena para dar a los demás si así lo decide en su corazón. Cada ser humano es el arquitecto de su destino, por eso no debemos dejar que nadie decida por nosotros, ni permitir que nos quiten La Paz y la armonía que tenemos en nuestros corazones.

    ResponderEliminar
  8. Irene Fernández no Hernández del grupo #7

    ResponderEliminar
  9. La actitud es un asunto de nuestra íntegra y absoluta responsabilidad, nada ni nadie nos puede obligar a tener una actitud equivocada. Una persona debe mantener su actitud con facilidad y a la ves su firmeza, tranquilos, en paz y socializándose con los demás, manteniendo una confianza ante todo en Dios y en si mismo. Nuestra dificultad frente a la vida, nosotros frente a los demás y a las personas que amamos debe ser vista en una actitud positiva para poder sobrellevar el día a día, de manera ardua y satisfactoria.
    No debemos desperdiciar nuestro tiempo, no importa las circunstancias en que nos encontremos en nuestro diario vivir, hay siempre la posibilidad de dar lo mejor de nuestro ser. Vivir en el pasado no es una opción factible, no es saludable tampoco vivir en un mundo de ensueño pensando forzosamente que trae el futuro, es necesario dar lo mejor de nosotros cada día, teniendo claras nuestras metas, es decir, el cristal delantero de nuestra vida.
    El rencor, la envidia, los celos, el egoísmo y los temores, son las neblinas encargadas de empañar el cristal de nuestra vida, por tal razón, n o permitamos que estos nos hagan perder el tiempo de disfrutar una vida tan pacifica como las aguas de un lago y tan pura como el alma de un niño.
    En el transcurrir de la vida de cada ser humano se presentan situaciones adversas, que desafían su capacidad de respuestas ante las mismas. Cuando esto ocurra debemos asumir una actitud humilde, serena y flexible. Humildad para no fiarnos de la autosuficiencia, cambiando de rumbo y rompiendo patrones de comportamiento, hábitos, costumbres y orgullo, cuando las circunstancia lo demande; serenidad para aceptar con resignación lo que no se puede cambiar; y flexibilidad para adaptarnos a lo que pudo haber sido y no fue.
    La fidelidad es la capacidad que se tiene para no traicionar, ni la confianza, ni las responsabilidades que han puesto sobre nosotros. Es el mayor atributo de Dios. No depende del otro depende de uno mismo. La fidelidad no se negocia, ni se juega; o se es fiel o no se es fiel; no hay fidelidad a media, cada persona se necesita con lo que tiene, pero esto no quiere decir que esta no pueda tener o deba tener aspiraciones para superarse.
    “La pobreza para una persona fiel es pasajera, por que la verdadera riqueza no se ve por fuera, se lleva adentro y es la satisfacción de haber hecho lo correcto”. (Saulo Hidalgo).
    En estos días es bastante difícil mantenerse fiel, pero no imposible; el logro de la fidelidad en nuestras vidas es bien gratificado, como dice un dicho “La mejor almohada es una conciencia tranquila”. Dios nos da la libertad de tomar nuestras propias decisiones, aunque a veces estas lo hieran y nos perjudiquen, haciéndonos esto responsable de una que otra decisión que tomemos, las cuales permitirán ver que tan claro u oscuro, según que tan buenas o malas decisiones tomemos en nuestro camino. Solo la integridad nos permitirá tomar las decisiones correctas.

    ResponderEliminar
  10. Nuestro grupo es el grupo 4, el cual expuso los capítulos 7 y 8, y esta conformado por:
    Luz López
    Juana López
    José Mercado
    Lenny González
    Auri Hiraldo
    La actitud es un asunto de nuestra íntegra y absoluta responsabilidad, nada ni nadie nos puede obligar a tener una actitud equivocada. Una persona debe mantener su actitud con facilidad y a la ves su firmeza, tranquilos, en paz y socializándose con los demás, manteniendo una confianza ante todo en Dios y en si mismo. Nuestra dificultad frente a la vida, nosotros frente a los demás y a las personas que amamos debe ser vista en una actitud positiva para poder sobrellevar el día a día, de manera ardua y satisfactoria.
    No debemos desperdiciar nuestro tiempo, no importa las circunstancias en que nos encontremos en nuestro diario vivir, hay siempre la posibilidad de dar lo mejor de nuestro ser. Vivir en el pasado no es una opción factible, no es saludable tampoco vivir en un mundo de ensueño pensando forzosamente que trae el futuro, es necesario dar lo mejor de nosotros cada día, teniendo claras nuestras metas, es decir, el cristal delantero de nuestra vida.
    El rencor, la envidia, los celos, el egoísmo y los temores, son las neblinas encargadas de empañar el cristal de nuestra vida, por tal razón, n o permitamos que estos nos hagan perder el tiempo de disfrutar una vida tan pacifica como las aguas de un lago y tan pura como el alma de un niño.
    En el transcurrir de la vida de cada ser humano se presentan situaciones adversas, que desafían su capacidad de respuestas ante las mismas. Cuando esto ocurra debemos asumir una actitud humilde, serena y flexible. Humildad para no fiarnos de la autosuficiencia, cambiando de rumbo y rompiendo patrones de comportamiento, hábitos, costumbres y orgullo, cuando las circunstancia lo demande; serenidad para aceptar con resignación lo que no se puede cambiar; y flexibilidad para adaptarnos a lo que pudo haber sido y no fue.
    La fidelidad es la capacidad que se tiene para no traicionar, ni la confianza, ni las responsabilidades que han puesto sobre nosotros. Es el mayor atributo de Dios. No depende del otro depende de uno mismo. La fidelidad no se negocia, ni se juega; o se es fiel o no se es fiel; no hay fidelidad a media, cada persona se necesita con lo que tiene, pero esto no quiere decir que esta no pueda tener o deba tener aspiraciones para superarse.
    “La pobreza para una persona fiel es pasajera, por que la verdadera riqueza no se ve por fuera, se lleva adentro y es la satisfacción de haber hecho lo correcto”. (Saulo Hidalgo).
    En estos días es bastante difícil mantenerse fiel, pero no imposible; el logro de la fidelidad en nuestras vidas es bien gratificado, como dice un dicho “La mejor almohada es una conciencia tranquila”. Dios nos da la libertad de tomar nuestras propias decisiones, aunque a veces estas lo hieran y nos perjudiquen, haciéndonos esto responsable de una que otra decisión que tomemos, las cuales permitirán ver que tan claro u oscuro, según que tan buenas o malas decisiones tomemos en nuestro camino. Solo la integridad nos permitirá tomar las decisiones correctas.

    ResponderEliminar
  11. El capítulo que nos toco fue el 3, y nos invita a ver la vida con optimismo de forma positiva sobre todo en uno de los capitulo como podemos ver Dios con tan solo cambiar el nombre a algunos de sus apostoles que en su mayoria eran pecadores, ladrones, estafadores entre otro y con el solo hecho de llamarse de otra forma como cambiaron su vida de manera positiva, ademas en el analisis que hicimos del mismo hicimos incapie engrandes personaje de la historia antigua y contemporanea como el asumir una actitud positva y optimisma cambiaron su vida y el medio que lo rodeaba...Henry A. Francisco Ponce

    ResponderEliminar
  12. nunca debemos de tratar a las persona de una forma indiferente a los demás tan solo por su forma de como se vea pues nadie conoce a la persona a primera vista pues en esta ocacion la secretaria se equivoco por juzgar a las pareja de esposo por su forma de vestir,pues el capitulo 4 me dice mírelo como debería ser, si la secretaria le hubiese dedicado un que sea 2 minuto se hubiese dado cuenta quien eran esas persona y podrían tener la oportunidad de recibir un hermoso regalo

    ResponderEliminar
  13. Reflexión del libro de Saulo Hidalgo.
    Grupo No. 2, compuesto por:
    Yesenia Mata
    Ana Isabel
    Carmen Feliz
    Ramón Porfirio Reyes
    Henry A. Francisco Ponce
    Héctor López

    Iniciar este comentario haciendo saber que quien nos da los sueños es Dios, es motivo suficiente para hacerlo super bien y confiado de que todo ha de salir bien.

    Una baja expectativa es la principal causa de la mediocridad en que nos envolvemos. Tener expectativas altas nos impulsa a luchar fuertemente por lo que queremos.

    Soñar puede convertirte en una persona apasionada permanentemente por la vida o lo que haces, lo que no depende de la edad o de las condiciones favorables para alcanzar tus sueños. Todo comienza con un sueño, que regularmente anda buscando quien pueda llevarlo, no buscan los sueños edad ni condiciones favorables.

    Tener un sueño es lo que permitirá que rompas tus propios limites para ser lo que puedes ser. Debemos soñar, tener nuestros propios sueños, no tratar de vivir los sueños de los demás. El que sueña tiene razones para reír, para estar alegre, agradece, puede alabar con fe, el que sueña tiene esperanzas. Un sueño se convierte en una visión cuando usted se lanza tras él.

    Existen diferentes tipos de personas:
    * Las personas que duermen solamente, que no sueñan;
    * Las personas que tienen sueños pequeños y por lo tanto sus esperanzas son pequeñas;
    * Las personas que tienen sueños equivocados, viven los sueños de otros;
    * Las personas que tienen sueños vagos o difusos. Los que no saben que sueñan ni lo que quieren; y
    * Las personas que tienen los sueños de Dios, los que sueñan con fe y tienen muchas esperanzas, sus sueños son grandes y grande lo que alcanzan.

    http://www.youtube.com/watch?v=3MY7tBjMWOc

    Mírelo como debería ser.

    "Algunas personas miran las cosas como y se preguntan: "¿Por qué?". Otras en cambio, miran las cosas como deberían ser y se preguntan: "¿Por qué no?

    Una de las cosas que nos impiden alcanzar o ser lo que anhelamos es el pensamiento pesimista. Toda la vida de muchas personas es una interrogante sin respuesta. No evada los problemas, enfréntelos de la mano del Señor Jesucristo.

    Muchos quieren quitar del camino normas, valores y principios de la sociedad y del respeto a los demás para llevar a cabo sus intereses personales.

    Mirar las cosas como deberían ser, se refiere a cambios para lo positivo, para mejorar la vida de los demás y la vida propia. Se refiere a como lograr que Dios me bendiga, y por lo tanto bendiga todo lo que rodea.

    El principal obstáculo entre la bendición que Dios tiene para mi y yo, soy yo mismo. Yo y mis excusas. Yo y mis temores. Yo y mis debilidades y pecados.

    No debemos dejarnos engañar de nuestros enemigos. De ahora en adelante no pregunte ¿Por qué?, sino ¿Por qué no? Para Dios siempre hay una pagina nueva, algo nuevo que escribir en nuestro futuro.

    ResponderEliminar