domingo, 31 de marzo de 2013

ESPACIO PARA REFLEXIONAR SOBRE EL VIDEO "EL VIRUS DE LA ACTITUD"

54 comentarios:

  1. Soy muy perfeccionista me gusta tener todo en orden en mi casa, todo limpio e impecable.
    Los seres humanos tenemos diferentes personalidades por eso nos caracterizamos y los demás deben respetarle.
    Que la actitud se le descontrole por una motivación o impulso que se oriento bajo una acción hacia algunos objetivos y metas que no eran los adecuados puede pasar; que hay que tener la capacidad para controlar las emociones personales y evitar las relaciones negativas ante provocaciones, oposición u hostilidad de los demás o cuando se trabaja en condiciones de estrés eso es diferente, todo implica la resistencia a condiciones constantes de estrés.
    Asimismo tener un lenguaje y empatía sujeta a la escucha tanto de hacer preguntas, expresar conceptos e ideas en forma efectiva y exponer aspectos positivos, escuchar al otro y entenderlo, teniendo en actitudes y objetivos similares, lo que implica que la gente disfruta estando en compañía de sus compañeros .
    Se debe; orientar los esfuerzos del trabajo y cumplimiento de los objetivos del área y la organización, alentar la comunicación y buscar la manera de colaborar para que todos cumplan con los objetivos, anteponer los intereses del equipo y los personales para mejorar la calidad, ser participativo y mantener una actitud activa de escucha a los demás facilitando las ideas de los demás y comprometerse y dar ejemplo para superar los estándares de desempeño esperado por los demás.

    ResponderEliminar
  2. Creo el video el virus fue muy bueno porque explica como una empresa o lugar de trabajo puede ser afectado por este virus la actitud. Este virus de la actitud puede amenazar nuestro buen funcionamiento de un equipo de trabajo. Como lo explica el video los virus pueden estar en cualquier lugar ya sea la casa, el lugar de trabajo y la iglesia. Pueden afectar a cualquier persona nadie esta excepto a este virus. También explica como detectar y controlar los virus de la actitud. Primero hay que diagnosticar como ha afectado este virus el equipo de trabajo: está el alterado, el pesimista, ese no es mi puesto, el perfeccionista, el resistente al cambio, el chismoso y no comprometido.
    Después de ver este video pude identificar algunos de mis compañeros de trabajo y me pude identificar yo, en los síntomas del virus de actitud. Creo que yo soy pesimista y alterada. Después del video he estado trabajando mi pesimismo en mi lugar de trabajo siendo más positiva y trabajando mi forma de responder a los problemas.

    ResponderEliminar
  3. En el video se pudo notar que en esa empresa hay una predisposición para realizar el trabajo en todas las áreas, no hay actitud para aprender todos están en su mundo y haciendo lo que mejor le place. En esta empresa tenemos el que dice ese no es mi trabajo, el que nunca está dispuesto a ayudar, el perfeccionista que cree que se lo sabe todo y solo él tiene la razón, el resistente al cambio que cree que lo nuevos modelos y la tecnología lo van a desplazar, el no comprometido que no asume ninguna responsabilidad, el pesimista que siempre tiene un pero para todo y para completar el esparcidor de rumores que nunca escucha bien para salir a decir lo que no es, por tanto esta empresa esta carente de disposición para realizar un buen trabajo en una empresa así se necesita despertar en cada uno de sus trabajadores una actitud positiva, una motivación que lo impulse a empoderarse de su trabajo despertando el líder que cada uno tiene, sin dejar que el pesimismo se apodere de sus decisiones y acciones, teniendo presente que el cambio debe empezar primero por nosotros mismo y luego en todo lo que realicemos que fue lo que se pudo notar al final del video un buen cambio de actitud con sus responsabilidades.
    Nunca tome ninguna responsabilidad si usted no está dispuesto a cumplir la metas y objetivos que requiere, si no se siente a gusto o no en actitud de colaborar mejor es que lo dejes porque esto no solo le hace daño a usted sino también a las personas que lo rodean en le ámbito personal y en lo social, todo lo que usted decida hacer hágalo con amor y dedicación y la armonía florecerá con alto sentido de colaboración.
    Es importante tener presente que en cualquier puesto que desempeñemos debemos hacer siempre lo correcto y centrarnos en el que y porque de las cosas, estableciendo visión, dirección e innovación en lo que hacemos. Debemos estar siempre dispuestos al cambio y a la adquisición de nuevos conocimiento, pero sobre todo tener como lema que por donde quiera que pasemos debemos dejar un legado positivo ponerle nuestra propia estampa.

    ResponderEliminar
  4. Bueno este vídeo, nos enseña mucho sobre la actitud que se tiene en el área de trabajo, bueno en mi caso puedo decir que soy de las personas que dicen ese no es mi trabajo, porque se vive un aire de envidia, chismoteo y tiranía, es mas después de que me dijeron que hiciera la Habilitación Docente, después no querían, haciéndome la vida a cuadrito pero, sigo en mi trabajo aunque me pongan trabajos que no sean míos, lo hago de la mejor manera posible, con una sonrisa y siendo amable con los que me rodean, este vídeo me enseño que aunque las situaciones no sean como uno las vea, hay situaciones que nos enfrenta la vida para ver que se siga adelante y tener la confianza y esperanza en Dios que todo lo puede y que es nuestro sustento y fortaleza para tener nuevas oportunidades y seguir adelante.
    Debemos estar dispuesto al cambio y conocer nuevas ideas y conocimientos, emprender a otros y enseñarles que si se puede se quiere y tener un ambiente sano y con disposición para empezar desde abajo y con motivación y buenas actitudes y si fallamos, tener en cuenta de orientar y poner en practica los valores y la nueva actitud.

    ResponderEliminar
  5. Bueno creo que el video nos enseña que una compañia, empresa o grupo de trabajo hay trabajadores con diferente actitudes. En la empresa aparecera persona de todo clase y que su comportamiento sera muy variado, habra quien se niege hacer la cosa, hablar el que comentar todo, el que dice que eso no le toca hacer a el, ect. Pero como todo ser humano lo que debemos hacer es demontrarle su defecto y que ellos lo reconozcan dicho defecto, para asi nosotros como compañeros y amigos poderlo ayudar a superar tal mal. Pero debemos de tener presente que en toda empresa siempre habra persona que tenga diferentes virus.

    ResponderEliminar
  6. En el vídeo del virus de la actitud,podemos darnos cuenta de como las personas pasan el tiempo presentado excusas, para no realizar lo que tiene que hacer en determinada circunstancia que se le presenta en la vida, que puede ser tanto personal como laboral. Mediante este vídeo, podemos ver las actitudes negativas que reflejamos hacia los demás, para así tratar de resolver aquellos conflictos que nos llevan a tener ciertas actitudes negativas, debido a situaciones que no han sido resuelta. por otro lado, yo considero que debemos de poner en claro nuestro valores, tanto ético como moral.
    Cada persona debe reemplazar las actitudes negativas, por nueva actitudes positivas. Debemos de adquirir conocimientos, para saber como manejar, aquellas situaciones que provocan conflictos, tanto familiar como laboral, por que no han sido resuelta a tiempo. Todos los seres humanos, debemos proponernos tener una actitud mas positivas y optimista frente a la problemática que enfrentamos en nuestra vida diaria, ya que de una otra forma cada individuo se enfrenta a diversa situaciones alguna ves en su vida.

    ResponderEliminar
  7. Este vídeo nos muestra una clara realidad del comportamiento que muestran las personas que laboran en una empresa,observamos como se puede ver afectada la productividad cuando existe este tipo de actitudes. En nuestro caso particular logramos identificar varios personajes como son: El Resistente, estamos implementando en la empresa el sistema de Lean Manufacturing y existen varios empleados que se resisten al cambio, estos entienden que como han realizado siempre el trabajo es la mejor forma.
    El Perfeccionista que nunca está satisfecho con el esfuerzo que se ha realizado, el Alterado que por presión de calidad y tiempo de entrega estalla antes los demás,el que por falta de conocimiento de trabajo en equipo dice ese no es mi trabajo y como en todas partes existe el Esparcidor de rumores, el pesimista que siempre tiene la negatividad de que se lograran las cosas. El vídeo es muy interesante en vista de que nos muestra los virus, pero también nos da alternativas para combatirlos como es asumir responsabilidades ademas nos invita a realizarnos una auto evaluación de nuestros comportamientos para saber si estamos actuando de la mejor manera; esa que las empresas necesitan de sus empleados.

    ResponderEliminar
  8. El virus dela actitud.
    Al igual que en el vídeo que se nos mostró lo encontramos en muchos de los lugares donde nos desenvolvemos en la vida diaria.
    Me voy a referir en este caso ala capilla que visito, en ella encontramos a la exagerada todo lo de ella es lo mejor y los problemas que tiene también son mayores que los de los demás. también es perfecciones todo o quiere hacer ella porque nadie lo hace también como ella, si alguien limpia la capilla lo hace de nuevo porque esta mal echo.
    También hay una persona resistente al cambio es la presidenta del consejo por años las cosa han permanecido igual porque ella no acepta ideas a menos que no sean las propias.
    También encontramos la persona pesimista que dice esto nunca va a cambiar para que buscar nuevas alternativas.
    Este es mi comentario sobre y análisis lo hice de la capilla porque soy nueva en mi trabajo y no he detectado ningún virus hasta ahora.

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes, el vídeo de virus de actitudes es una excelente herramienta para reflexionar, sobre como actuamos, con nuestros familiares, amistades y en el ambiente de trabajo, es decir dentro de una organización.
    En todos los lugares vemos como el ser humano ha logrado ser tan egoísta que solo quiere beneficiarse a sí mismo y no le interesa si afecta a otro. También podemos observar como se ha reducidos los valores y la falta de tolerancias para con los demás, por lo tanto en la actualidad y por la antes mencionado se ha incrementado la la falta de motivación y el estrés, porque nos hemos contagiado del virus de actitud y los síntomas son: el alterado que muestra su enojo, el perfeccionista, el resistente a los cambios, el esparcidor de rumores, el que nunca se compromete y el pesimista.
    De todos estos síntoma de aseguro que en determinada situaciones me he dejada afectar, pero ahora que tengo el antídoto, tomare conciencia de estos virus, para no dejarme afectar a mí, ni a el entorno en donde me este desenvolviendo, ya sea familia o en el ámbito laboral y buscare solución.

    ResponderEliminar
  10. El video llamado virus de la actitud es una herramienta que nos ayuda mucho a mejorar nuestro comportamiento ya que puede ser un espejo para fijarnos en que personalidad estamos incidiendo, además de que nos permite ayudar a otros a mejorar su actitud en el ámbito laboral, familiar, educacional o cualquier otro.

    ResponderEliminar
  11. El video el virus de la actitud nos muestra para la persona que laboran observen como se ven afectado con este tipo de virus llamado virus de la actitud ya que mediante este video podemos ver las actitudes que reflejamos hacia los demás ya que uno tiene que asumir la responsabilidad de nuestra actitud.

    ResponderEliminar
  12. El vídeo del virus de la actitud nos refleja la manera que muchas personas desarrollamos en nuestro entorno laboral, el cual afecta en varios aspecto en el trabajo de nuestro compañeros y de igual manera obstaculiza el rendimiento del mismo trabajo,además el mismo vídeo nos muestra la manera de como cambiar dicha actitud negativa para facilitarnos un mejor entorno laboral.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. carmen zapata zapata 4 de abril de 2013 8:22
    Me intereso ver el video porque pude enterder la dificultad que hay siempre en una empresa por eso es que muchas personas nos identificamos con algunos de estos virus,debemos de saber controlar nuestra conducta sobre todo en el ambito laboral,que nos estamos desenvolviendo en nuestra vida diaria.

    ResponderEliminar
  16. Siempre, en nuestra área laboral, encontramos personas que son como "virus" que pretenden infectar todo el engranaje de una maquina bien aceitada que debe ser "la empresa"
    Estos tipos de personas deben ser reorientadas y encaminadas al cauce normal de producción ya que el trabajo en armonía nos hará rendir frutos.
    Desinfectar el área de trabajo de estos "virus" se hace a veces difícil por el grado que puede alcanzar este. Aquellos con poder de mando en las empresas deben hacer valer sus poderes y enderezar la maquinaria de producción de la empresas con la eliminación de estos virus.
    No queremos con esto propiciar el despido de todo aquel que se considera un virus, sino el tratamiento directo a los fines de eliminar las actitudes negativas de los entes productivos.

    ResponderEliminar
  17. Les dejo la dirección de nuestro blog, que esta aun en construcción para que lo vean y me hagan alguna recomendación.

    ResponderEliminar
  18. Si copian e introducen arriba, donde dice psicologia y desarrollo, lo van a ver.

    ResponderEliminar
  19. El blog del grupo 6 de edad adulta Intermedia es http://edadadultaintermediag6.blogspot.com/ para que nos hagan recomendaciones Gracias

    ResponderEliminar
  20. Hola mi opinión de dicho vídeo, es que donde vayamos siempre encontraremos personas con muchos de los virus tratados en el vídeo y nosotros como personas también tenemos algunos de los virus de nosotros dependerá hacer la diferencia positiva o negativamente, podemos ayudar a sanar dichos virus y trabajar para curar los nuestros.

    ResponderEliminar
  21. Luego de ver este interesante video del virus pude ver que debemos trabajar en equipo ser unaa familia y ayudarnos unos con otros para que todo marche bien y siempre con una buena actitud ante cualquier situasion que se nos presentes ,tener una buena relacion con los companeros de trabajo y estar siempre que pueda en disposicion de yudar aunque no sea su oficio y no criticar sino aportar.Me considero optimista porque siempre estoy positiva a lo que me propongo por mas dificil que paresca.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. En el vídeo del virus de la actitud nos muestra como hoy en días no solo en el ámbito laboral sino también en nuestro diario vivir nos afecta, no sabemos cómo enfrentar situaciones o conflicto en determinado momento también algo muy importante la indisposición, el poco interés hacia la demás persona, pero yo digo que no hay virus sin antídoto así que debemos tener mejor manejo de conducta, tener un buen potencial de crecimiento una mejor actitud con los demás. Qué bonito es decir buenos días, por favor, gracias, en que te puede ayudar, permiso, perdón etc. Mas sin embargo en ocasiones pensamos que perdemos muchos. 
Así que colega no creerse saber todo y cerrarse al conocimiento , debemos tener nueva actitud.


    ResponderEliminar
  24. Hacer diagnósticos puede afectar a las personas; en una Empresa, se trabaja en unión, aquí esta la persona proteccionista, también esta el que dice este no es mi trabajo, el pesimista este dice no hay problema en el trabajo; el problema lo tiene tu actitud; estas persona tienen Virus de Actitud negativa. En conjunto todo se puede resolver, se va el Virus de Actitud. Reconocer su actitud ayuda a los demás , cuando se hace la cosas con actitud positiva se esta libre de virus.

    ResponderEliminar
  25. Hola compañeros, este comentario va orientado al video “EL VIRUS DE LA ACTITUD”.
    Pienso que la actitud que asumimos frente a situaciones que se nos presentan en el ámbito interpersonal y de trabajo refleja mucho nuestro interior por tanto debemos tomar decisiones que no afecten los intereses de la empresa, ni la sensibilidad de nuestros compañeros.
    Las organizaciones y las empresas adoptan hábitos y costumbres, esto se convierte en lo que llamamos cultura corporativa, estas culturas pueden ser favorables o no favorables para la organización y para la relación interpersonal. La actitud que adopten los empleados frente a situaciones determinada, será determinante para un ambiente laboral favorable, esas actitudes dependen mucho de cada persona en particular, la otra parte le corresponde al liderazgo empresarial, determinar cuáles conductas acepta y cuáles no, para tratar de que la cultura sea favorable para todos.
    Saludos a todos…

    “SI QUIERE QUE ALGO SEA HECHO, NOMBRA UN RESPONSABLE. SI QUIERES QUE ALGO SE DEMORE ETERNAMENTE, NOMBRA UNA COMISIÓN.”

    Lic. HENRY HILARIO

    ResponderEliminar
  26. Después de ver este magnífico vídeo, ¨´EL VIRUS DE LA ACTITUD´¨ he notado que esta situación la encontramos en los diferentes ámbitos ya sea familiar o laboral, en muchas empresas estos es muy común, debido a que existen personas con actitudes inadecuada. También los conflictos del hogar lo llevamos a nuestra área laboral, pensamos que solo tenemos que hacer nuestra tareas y no colaboramos con los demás.

    ResponderEliminar
  27. Dra. Carmen Altagracia Feliz

    Hola queridos compañeros y maestra.

    El comentario que voy a realizar va en mira al vídeo "El Virus de la Actitud". Todas personas tiene que tener una buena actitud para desempeñar cualquier función en una empresa que se trabajando. Es decir, ser una buena colaboradora con los demás compañeros, estar siempre disponible para el trabajo, para poder tener una buena actitud positiva.
    Pero hay muchas personas que desarrollan una actitud negativa en el sentido que se presenta hacer un trabajo en conjunto para rendir en el mismo, entonces unos dicen que ese no es su función o no le pertenecen hacer ese trabajo, entonces esas personas tienen el Virus de la Actitud.
    Espero que les gusten mi comentario...

    ResponderEliminar
  28. El comentario el cual estoy redactando es sobre el virus de la actitud, en donde una empresa tiene una serie de persona, la cual cada una trabaja por su lado y no tienen la mas mínima coordinación se puede notar que no hay una coordinación cuando el jefe da una orden a los subalterno y no se cumple pues cada uno quiere hacer lo que mejor le placas y cuando le preguntan solo se ponen a chismear y a llevar los problemas personales y familiares al trabajo, también tiene que tener la mayor, mejor forma , manera y cortesía para pedir y ordenar las cosas, el buen comportamiento con los demás

    ResponderEliminar
  29. Muy bien a los que hasta ahora han puesto sus comentarios, excelente!!!

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. En el proceso de desarrollo del ser humano se dan diferentes etapas, en nuestra niñez absorbemos actitudes de quienes nos rodean, sin darnos cuenta asumimos ejemplos,quizás no los apropiados,construimos posiciones y conductas de las personas que nos rodean, por eso es tan importante que en la etapa de maduración tengamos la capacidad de auto reflexionar sobre nosotros mismos.
    Hacernos la pregunta ¿Que actitudes tenemos? ¿cuales son buenas? ¿cuales estarían retrasando nuestra capacidad de desarrollo y afectando nuestras relaciones interpersonales?,ademas seria importante contar con la colaboración de una persona amiga capaz de ayudar en el análisis de la conducta ya que esto contribuiría a tener una percepción mas general de las actitudes negativas.
    Es bien sabido que las relaciones interpersonales es la plataforma ideal para el desarrollo en todos lo sentidos del ser Humano. Así que Manos a la obra a ¡mejorar!

    ResponderEliminar
  32. Este video nos ilustra de qué manera pude afectar una actitud, independientemente de que esta sea positiva o negativa, debemos saber con quién nos ligamos para poder saber cómo trabajarlo, una sola persona puede poner en peligro todo el funcionamiento de una empresa, grupo o institución.
    Por tanto debemos de ser muy cuidadoso al momento de dirigirnos a nuestros compañeros, no nos dejemos contagiar de tan malvado virus.

    ResponderEliminar
  33. Buenos Dias, a todos (as).
    Las actitudes positivas constituyen valiosos elementos para la predicción de conductas, una persona puede actuar de formas inadecuadas, pero no debemos de juzgarle o guardarle rencor, porque de esa forma no ayudamos a que se corrija la acción cometida, siempre existe un momento para el dialogo, la comprensión, y la solidaridad hacia los demas.
    Las actitudes positivas es un factor esencial para el éxito en donde todos estamos llamado a seguir esa dirección.Tener siempre una actitud positiva nunca negativa.
    Fue escrita por Alexandra Brito.

    En la vida siempre enfrentara personas con diferentes ideales , de religión ,sexos, política, cultura etc. Pero lo mejor es conocer todos tipos de necesidades para así comprender y poder ayudar a cambiar de actitud , y influir en su vida personal, una actitud positiva, y no negativa, porque la sociedad es responsabilidad conjunta

    ResponderEliminar
  34. Ana Isabel Mendez Nuñez9 de abril de 2013 16:49
    Hacer diagnósticos puede afectar a las personas; en una Empresa, se trabaja en unión, aquí esta la persona proteccionista, también esta el que dice este no es mi trabajo, el pesimista este dice no hay problema en el trabajo; el problema lo tiene tu actitud; estas persona tienen Virus de Actitud negativa. En conjunto todo se puede resolver, se va el Virus de Actitud. Reconocer su actitud ayuda a los demás , cuando se hace la cosas con actitud positiva se esta libre de virus.

    Responder

    ResponderEliminar
  35. El video nos muestra la predisposición que hay en la empresa para realizar la labor en todos los departamentos, no hay responsabilidad en las áreas, ya que cada quien hace lo que mejor le parezca, actúan a su manera sin importarle las regla del superior o de la persona encargada.
    Los empleados deben de cumplir con los siguientes requisitos:
    •Moldear un buen comportamiento.
    •Responsabilidad por su actitud.
    •Responsabilidad que los compañeros reconozcan las cosas oculta.
    •Poner en claro los valores.
    •Respetar sus compañeros
    •Cumplir con lo que se le asigne aunque no sea su trabajo.
    •Cumplir un horario de trabajo.
    •Participar en las actividades de la empresa.

    ResponderEliminar
  36. El video del virus de la actitud nos enseña las diferentes maneras en las cuales nos vemos envueltos en un trabajo, o en cualquier área donde estemos realizando una función, Definitivamente es importante identificar cuando tenemos un problema de actitud.


    Este video nos describe las diferentes actitudes negativas que podemos encontrar dentro de nuestro trabajo o dentro de las organizaciones a las que pertenecemos, por lo que necesitamos manejarlas de la forma mas adecuada y de esa manera lograr cambiar esas actitudes negativas y construir una fuente de responsabilidades positivas que refuercen nuestra manera de actuar. Una actitud positiva debilita y destruye cualquier virus.

    ResponderEliminar
  37. Virus de la actitud, originalmente subido el 7 de abril en el espacio "PSICOLOGÍA Y DESARROLLO HUMANO (Grupo 2)

    El virus de la actitud puede afectar de diferentes formas a los miembros de un equipo.
    Se debe ser honesto y reconocer las causas de una actitud improductiva, es decir, de qué forma el virus está afectando mi desenvolvimiento en el trabajo. Cuando las causas quedan ocultas el tratamiento no va a llegar, ya que nadie tiene el diagnóstico, sólo usted que no puede curarse a sí mismo. Cuando una persona está enferma físicamente será fácil notarlo; así debe ser cuando el virus de actitud afecta una persona, se debe comunicar con alguien o con los demás del grupo para buscar la ayuda necesaria. Para que haya un cambio de actitud, lo primero a tomar en cuenta es reconocer que tengo un problema. Si la persona toma esta decisión, se debe monitorear el cambio de actitud, luego del consejo o tratamiento. Los conflictos pueden afectar las metas personales del equipo o del individuo.
    Se deben reemplazan las viejas reacciones ineficaces, con el fin de mejorar individualmente. y transformar su realidad.
    Cada uno se debe responsabilizar por su propia actitud, y no responsabilizar a los demás.
    Todo se puede lograr con un esfuerzo positivo; estar abiertos al cambio, pensando en el futuro.
    El virus de la actitud puede afectar de diversas formas a un equipo:
    -El (la) alterado (a): Puede ser una situación manejable en el grupo, y éste lo ve como algo grande.
    -El o la perfeccionista: Cuando las cosas están muy bien, él (ella) quiere que estén mejores. Exige más de la cuenta.
    -Resistente al cambio: Es una persona que trabaja de forma tradicional; no quiere cambiar su paradigma.
    -Esparcidor de rumores: Es una persona que esparce una información en el equipo sin tener una certeza.
    -No comprometido: Piensa que no tiene compromisos con otras actividades más que con la que le compete.
    -Pesimista: Piensa que no todo está bien, siempre está negativo, cree que todo va a salir mal.

    La conducta de cada uno produce un impacto en la producción y en la relación.
    El superior o líder debe intervenir en los empleados; manejar la situación que puede causar tensión. Debe monitorear los signos vitales de los miembros del equipo. Modelar el comportamiento produce un impacto positivo.

    ResponderEliminar
  38. Virus de Actitud
    Los virus de la actitud afecta a las personas mostrando actitudes negativas que se pueden mejorar a través de la aceptación y superación buscando puentes que nos ayuden a tomar actitudes positivas.
    Los virus de los perfeccionistas, los alterados, los no comprometidos, etc. son virus que afectan al ser humano mostrando actitudes que afecta hasta en el trabajo. Hacer un diagnostico o encontrar a alguien que nos ayude a tomar actitudes positivas es importante para eliminar el virus de la actitud.

    ResponderEliminar
  39. Buenas Noches, con este video nos podemos dar cuenta la actitud que muchas personas toman en sus puestos de trabajo,lo mejor que debemos hacer como personas es dar lo mejor de nosotros cuando estamos rodeados de personas y no tomar actitudes negativas ni ofensivas y dar lo mejor de nosotros y si tenemos algun problema con alguien, lo mejor es resolverlo con esa persona amigablemente.

    ResponderEliminar
  40. En el video del virus pude notar múltiples actitudes hacia el trabajo, de las cuales ya había contemplado algunas, fue interesante ver como suscitaban cada una de estas actitudes negativas hacia el trabajo y la forma de convivencia en el mismo, creo que a pesar de todo, todos tenemos nuestro virus dentro de sí el cual debemos ir trabajando para que cada día su efecto sea menor.

    Algo que me gusto mucho del video es que no solo se trata de criticar y dar a conocer nuestras debilidades, sino también que nos enseña un poco a como mejorar esa actitud negativa.

    Un virus con el cual he tenido que trabajar no en lo personal sino con el área de trabajo a la que me dedico, es con la resistencia al cambio, pues como la carrera de informática a revolucionado el quehacer en las empresas, estas se han visto obligadas a actualizarse, pero el personal que tiene ahí ya varios años, se encuentra a gusto con su sistema antiguo y en un principio se resiste al cambio, como dice el video esto es algo normal y hay que aceptarlo por un periodo corto de tiempo.

    ResponderEliminar
  41. Este video me enseño que no solo existen virus en nuestro cuerpo cuando nos enfermamos físicamente, si no que también existen virus mentales dentro de nosotros que afectan nuestro entorno, me considero ser un poco perfeccionista y pienso que puedo identificarme con tal virus, me gusto mucho aprendí bastante gracias profesora Wanda por tantas reflexiones importantes para nuestro diario vivir, una reflexión que no se esta aquí en el blog es la Tony Meléndez que también me impacto mucho o quizás más que las demás por tenemos nuestro cuerpo completo y aveces nos mostramos como si nos faltaran todas.

    ResponderEliminar
  42. Creo y entiendo que el video fue muy bueno e interesante porque nos enseña mucho sobre lo que es o son las actitudes personales, también es cierto que en cada empresa o lugar donde nos desempeñamos existen personas negativas y que no debemos de dejarnos influenciar de personas con dicha actitud. No es menos cierto que en cada lugar que visitemos nos encontraremos personas con cada una de las actitudes que aquí se presentan y que debemos de ser asertivo cuando nos encontramos con personas así, debemos de ayudarlos a que reconozcan que tienen o existe un problema de actitud y reconociendo su problema puedan tener un mejor desempeño laboral y buena forma o estilo en su diario vivir.

    ResponderEliminar
  43. En el video del virus segun pude observar nos habla como las personas presentamos multiples actitudes tanto en el trabajo como en nuestro hogar, el cual podemos enfrentarlo con una actitud positiva y reconociendo que tenemos un problema de actitud aumque es dificil reconocer cuando tenemos un problema, mas aun cuando no lo reconosemos.

    ResponderEliminar
  44. Este vídeo me ayudo mucho en la casa ya que no laboro porque pude ver mis actitudes creo que me considero alterada en el hogar y perfeccionista. Cuando vi el vídeo me refleje en el.

    ResponderEliminar
  45. El virus de la actitud es uno de los problemas mas común en cualquier entorno en donde nos desarrollemos,ahí nos enfrentarmos con personas que nunca están dispuesto a salir del pasado y prefiere hacer las cosas en un método antiguo, en cada lugar donde nos movamos vamos a encontrar persona pesimista que entorpecen a cada momento co su mala actitud, el que nunca se compromete poniendo en sobre nombre su capacidad y desarrollo, el mal humorado que con su mala actitud hace que los demás tampoco se sientan cómodo con su compañía. existes inmensidad de mala actitudes que no son nada favorable para el desarrollo o desempeño laboral,familiar y escolar.

    ResponderEliminar
  46. En este vídeo del virus de la actitud, pude observar de la manera negativa que este pudo dañar las relaciones en el trabajo. Debemos cambiar las cosas negativas siempre llevando la armonía tanto en el trabajo como en el hogar y mantener una buena actitud.

    ResponderEliminar
  47. Hola, en este video nos enseña mucho sobre la actitud de las distintas áreas del trabajo, y ademas nos ayuda a reflexionar, muchas veces tenemos que entender nuestros compañeros porque hay personas que llevan problemas desde su hogar. también nos ayuda a reflexionar que hay que entender a cada persona con sus defectos. yo me identifico en mi área de persona como una persona gruñona.

    ResponderEliminar
  48. Hola buenas tardes, este video nos dice que cada dia debemos de cambiar esa actitud negativa para enfrentar los problemas que se nos presentan en la vida diaria, en el trabajo, somos responsables de nuestro futuro y de nuestros actitudes, ser pesimista no nos lleva a nada en la vida.

    ResponderEliminar
  49. buena como se puede visualizar en el vídeo,cuando las persona por alguna causa no tiene trabajo siempre se muestran muy sumiso al presentarse ante una empresa en busca de trabajo pero a la ves que tienen el trabajo y tiene como unos dice el tiempo reglamentario osea 3 tres meses y ya se sienten que lo tienen todo y quieren hacer lo que mejor le convenga y no respetan a nadie y no obedecen a nadie y todo se torna como uno dice manga por hombro y todo se vuelve un desastre eso es con alguna persona no todas son asi.

    ResponderEliminar
  50. Con la reflexion del virus en principio le respondi a la profesora wanda, que no me identificaba con ninguno de los virus, pero al razonar luego pude darme cuenta que tal vez soy muy exigente, que no acepto un no como respuesta, que no acepto que las cosas no se puedan hacer, que no acepto la irresponsabilidad, la deslealtad y la falta de compromiso...

    ResponderEliminar